Qué tipo de collar hay que llevar

0
36
necklace on woman's neck on dark backround

Los accesorios son imprescindibles y entre ellos el más visible es el collar

Para lucir un cuello elegante hay que saber elegir el collar en función del escote de la ropa que llevemos. Sobre todo en época estival los collares ganan protagonismo porque se lucen mucho más. Vamos a ver entonces algunas recomendaciones para elegir collar según el tipo de escote que vistamos o dependiendo del tipo de evento.

Podemos encontrar piezas para comprar bisuteria online en sitios como Doña Sol (puedes seguir a la marca en sus redes sociales). Así se puede ir a la moda por un módico precio. Una bisutería bien elegida cumple perfectamente con su misión al mismo nivel que una joya. El hecho de poder acceder además cómodamente online a un catálogo inmenso de piezas es otra ventaja más.

Qué tipo de collar hay que llevar 1
necklace on woman’s neck on dark backround

Entre los collares de moda destacan esta temporada los que llevan iniciales porque dan un toque muy personal (puede ser tu inicial o la de alguien muy especial) y son sencillos pero a la vez sofisticados, con el añadido de que se pueden combinar con cualquier tipo de look, por lo que encajan lo mismo durante el día que por la noche.

Se pueden acompañar de unos pendientes de aro que son una opción completamente atemporal. Son casi adictivos porque se trata de una pieza básica que siempre queda bien y que podrás seguir usando por más años que pasen. Sin necesidad de invertir mucho dinero se pueden encontrar piezas de calidad y bonito diseño.

Las gargantillas de plata son otra apuesta segura porque se trata de esa joya capaz de transformar un look aunque sea el único accesorio que se lleve. Es un imprescindible que hay que tener entre nuestros complementos por su gran aporte de estilo.

Qué collar ponerse según el vestido

Hay que tener mucho cuidado porque la fuerza de los collares es tal que pueden reforzar un look o arruinarlo. Por supuesto que en primer lugar tiene que ser una pieza que realmente guste (es la única forma de llevarlo cómodamente) pero además hay que pensar en el escote.

Se necesita una armonía. Por ejemplo si se trata de un escote en V, el collar también tienen que tener esa forma. En este caso si se trata de un collar largo con una gran pieza como abalorio, mucho mejor.

Por el contrario si el vestido o la camisa tienen cuello, entonces es mejor usar un collar corto como una gargantilla.

Para un escote tipo barco entonces la elección debería ser de un collar medio a uno largo. Mientras que con el cuello halter se recomiendan collares suficientemente largos como para llegar hasta el pecho. Y en el caso de un cuello cerrado es mejor una gargantilla, aunque si el cuello es redondo pero más escotado entonces encaja perfectamente un collar llamativo con grandes piezas de adorno.

En el caso de que el escote de la prenda sea cuadrado lo más aconsejable es llevar un collar corto con piedras u otros adornos que equilibren las formas. Y cuando se trata de un escote con forma de corazón es cuando el collar tiene más posibilidades de lucirse, y se hace incluso necesario.

El evento también marca la diferencia

Para las ocasiones más formales y los eventos nocturnos en general hay que reservar los collares más potentes. Por la mañana hay que usar piezas más sencillas y que estén adornadas con cuero, nácar, madera o piedras. Y para cuando se trata de una boda, recuerda tener en cuenta el peinado, el vestido y el resto de complementos con los que vayas a acompañar el collar.